Se espera que el gobierno de Petrecca detalle en qué utilizará los fondos: hasta ahora nunca ha informado en qué invierte la recaudación de la Tasa de Seguridad.
Contrariando la muletilla oficial de que “Junín es discriminado”, la Provincia envió $ 9.803.955 para ser destinados a seguridad. Los fondos representan la primera parte de los $ 32.679.850 que recibirá la ciudad en concepto del Fondo Municipal de Fortalecimiento de Seguridad.
Según lo dispuesto, este dinero debe destinarse a la adquisición de nuevos móviles policiales (patrulleros y motos), refacciones de dependencias de seguridad; reparación de móviles policiales existentes; cámaras de seguridad, sistemas de monitoreo y alertas, obras de infraestructura, entre otros destinos.
Desde el Frente de Todos Junín destacaron la importancia del envío de esos fondos para ser aplicados a la seguridad de los juninenses. “El gobernador Axel Kicillof envió hoy al gobierno de Junín $9.803.955 por el Fondo Municipal de Fortalecimiento de Seguridad”, tuiteó la diputada Valeria Arata, y agregó: “Nos preocupa la creciente inseguridad y la ausencia del estado municipal en esta problemática”.
En este marco, los vecinos esperan ser informados sobre el destino que le dará el gobierno de Petrecca a estos fondos, contrariamente al hermetismo en torno a la disposición que se le da a la recaudación millonaria por la Tasa Complementaria de Seguridad, que en forma mensual los usuarios de EDEN tributan en sus boletas y engrosan las arcas municipales.