En diálogo con “Somos Noticia”, Santiago Aguiar, gerente de finanzas del Banco BICE (Banco de inversión y comercio exterior) y dirigente del Frente de Todos, dijo: “El 17 de octubre es particular y sirvió para apoyar esta gestión que lidera Alberto Fernández en una situación muy anormal que es esta pandemia. Hacía falta expresar ese acompañamiento si bien las movilizaciones no están permitidas, en otros momentos nos gusta apoyar de manera personal nos parece una manera de encontrarnos, esta pandemia nos obliga a estar en casa, nos necesita en casa.”
Agregó: “Se veía apoyando a muchos gobernadores que no son peronistas pero apoyan al gobierno, sirvió para recobrar fuerzas, esto no es un cheque en blanco para el Presidente por el contrario es un mensaje de la sociedad y del arco político.”
Continuó relatando: “Me parece que parte de la crítica de la oposición, dentro de la desesperación es pedir un plan económico completo, no vi a ningún país generar un plan de gobierno. Esta gestión tiene muy claro el objetivo, hay que encontrar senderos de consenso e ideas sólidas de qué Argentina queremos. El presupuesto 2021 será muy diferente al que se pensó sin COVID, esto es día a día administrar esta emergencia y tratar de pensar en un sendero de crecimiento sostenido es el camino, este apoyo le da aire al gobierno pero también obligaciones.”
Y cerró: “Creo que no es de ahora Petrecca y todo cambiemos actúan con el libreto del marketing, lo hizo Macri, Vidal y Petrecca a nivel local. Utilizan mecanismo que se usan para vender productos, me pregunto qué hace un intendente con mameluco yendo a los barrios, no es una persona de salud. Es una irresponsabilidad absoluta que el representarte de Junín corra el riesgo de contagiarse para generar un pseudo timbreo. Cualquier funcionario que hubiese estado en ese lugar que no sea de salud me parecería muy irresponsable. Busca generar prensa, imagen, no es la primera vez que se disfraza. No va ni tiene la capacitación para hacer testeos de COVID, estaba de prestado. Fue un acto de campaña.”