Luciano Coria, quien hace unas semanas sufrió el incendio de su casa y donde toda la ciudad se movió en brindarle la ayuda necesaria, ahora recibió la noticia de que debe ser reincorporado a la Municipalidad de Junín como empleado ya que había sido despedido mal, “esto arranco hace cuatro años con un despido mal hecho por la Municipalidad. Me contacte con José Borruto que es mi abogado allá en Noviembre del 2016 y rápidamente se puso a trabajar. La verdad tengo que reconocer el trabajo de José, donde tuvimos muchas idas y vueltas con apelaciones, mucho tiempo la causa en la corte, pero por suerte se resolvió y lo más importante que recupere mi puesto de trabajo”.
Coria cuando fue despedido se desempeñaba en Espacios Verdes, cuando es despedido ese mismo año entro en vigencia una Ley que todo empleado que cumpliera un año de contrato debía pasar a planta permanente “yo hacía tres años que estaba en la muni, entre en el 2013 y no me había tocado el pase a planta permanente y eso fue una de la causas por las que me tuvieron que re incorporar y darme la planta permanente”.
El dos de Noviembre es la fecha en la que Luciano Coria deberá presentarse a trabajar. A pesar de la mala decisión que tomo el municipio de dejarlo sin trabajo y con la responsabilidad de llevar una familia adelante, se dedicó a pintar casa hasta que logro ingresar a una empresa que tiene a cargo la pintura de la UNNOBA, Banco Provincia y el de la Nación Argentina.
Hoy se encuentra viviendo en la Sociedad de Fomento del Barrio San Jorge después del incendio de su casa “la idea que estamos hablando que es que como me deben pagar los cuatro años que no cobre por el mal despido es que me den un terreno municipal y que me lo descuenten de lo que me deben y el resto materiales para poder construir mi casa, yo tengo 4 chicos y quiere tener mi propio techo”.
Sobre como quedo la casa “la verdad que quedo todo destruido, los dinteles corren peligro de derrumbe, eso figura en el certificado de siniestro que me dieron los bomberos”.