En diálogo con “Somos La Mañana”, Lelo Carballo, dijo: “Nosotros sabíamos sobre el recorte del barrido mecánico, a muchos compañeros los sacaron de la barredora y los cambiaron a montículos.”
Agregó: “Suplantaron las barredoras por los camiones de montículos, estábamos conversando no hay nada en concreto, si el día de mañana habrá un recorte será con la gente adentro, Gauna está en todos los detalles y lo mismo pasa a nivel nacional.”
Continuó relatando: “Hicimos una medida de fuerza y al trabajar a reglamento se solucionó el tema, le debía dos meses el municipio a la empresa, a nosotros nos pagan en tiempo y forma. Cuando salimos a atacar es cuando nos deben plata el gremio está en los detalles, cuando hay demoras se consulta y nos dicen el inconveniente. La situación es crítica pero estamos esperando la nueva licitación que se venció en septiembre y la estiraron hasta diciembre, la gente no se va a tocar por más que haya recortes.”
Respecto a la posible salida de la empresa AHIRA, comentó: “La empresa de recolección ASHIRA no se va a ir de acá, no estamos en detalles pero están charlando, van a renovar la recolección y los otros servicios se verá tema montículos, barrido mecánico que seguramente no habrá más. La empresa hace mucho que está, el municipio no puede hacerlo no está facultado los compañeros municipales no tienen un sueldo digno, no están a la altura de hacer un trabajo de esos”.
Y cerró: “Están cobrando un servicio como el barrido mecánico que hace cuatro meses no se hace, eso es grave. Todo es protocolo el vecino que trabaja no saca la cuenta tenes que perder tiempo en hacer un reclamo y mucha gente no lo hace, se está equivocando mucho el intendente, esperamos que revierta la situación está muy cerrado en sus ideas, no se le da espacio a otra gente para que pueda aportar.”