viernes, agosto 8, 2025
spot_img
HomeSin categoríaPepa: “Tuvimos que cerrar camas de terapia intensiva por no tener personal...

Pepa: “Tuvimos que cerrar camas de terapia intensiva por no tener personal disponible”

“Cada personal de salud que se pierde no se recupera, y diezma la capacidad asistencial”, señaló en dialogo con “Tarde para qué” el doctor Javier Pepa, director de la clínica La Pequeña Familia y parte de la Mesa Sanitaria, quien en las últimas horas conoció su resultado positivo de COVID-19.

Pepa dijo que se encuentra en buen estado, “con un poco de dolor de cabeza”, pero ya sin fiebre, y aislado junto a su familia. Señaló que el lunes por la tarde empezó a sentir síntomas y que al no mejorar con el correr de la noche, decidió, junto a la infectologa de la clínica, realizar el testeo, que finalmente dio positivo.

“Estoy muy preocupado, estamos en un momento de la pandemia en la ciudad en la que creo hay circulación viral, un poco más de la que creemos, y en esa situación, con actitudes irresponsables pueden generar resultados sanitarios muy malo”, advirtió.

Señaló además que la circulación del virus es una situación inevitable, “ahora la actitud irresponsable, de hacer reuniones sociales o de juntarse, deben evitarse de cualquier manera, porque ponen en riesgo la respuesta sanitaria que pueda dar la ciudad”.

Dijo que a pesar de encontrarse Junín en una situación de privilegio en la zona, por contar con la infraestructura sanitaria adecuada, “debemos ser prudentes, de que sea requerida de manera gradual y no toda junta, porque ahí si no se va a dar abasto. Hay que tomar conciencia de esta situación y ser responsables”.

En este sentido remarcó que “el recurso sanitario, depende mucho más de las personas que de la infraestructura de una institución, y cada personal de salud que se pierde en la línea de atención de las personas, es una cama menos y la posibilidad de atender menos personas”.

Por ello recordó que el personal de salud no tiene la posibilidad de elegir quedarse en casa, “no podemos elegir infectarnos o no, tiene que ver con las tareas que llevamos adelante. Nos ha pasado que por cuestiones de atención, debimos aislar por contactos con casos positivos, y eso diezma la capacidad asistencial. Hemos tenidos que cerrar camas de terapia intensiva en el sector COVID, por no tener personal disponible para atender de manera adecuada a los pacientes”.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img

MAS POPULARES