El gobierno provincial ya habilitó a más de 50 municipios para que abran las agencias de lotería.
Pero hasta el momento, la ciudad de Junín no fue incluida en las habilitaciones. El propio intendente Pablo Petrecca y la Secretaria de Gobierno del Municipio Agustina de Miguel en un charla por facebook el pasado domingo, contaron que habían enviado el pedido pero que el gobierno provincial les marcó errores y que por lo tanto, debían volver a enviar la documentación.
Los agencieros juninenses esperan con ansias que el Municipio de Junín envíe la documentación de la manera correcta para así ser incluídos.
Los municipios habilitados, hasta el momento, son: ADOLFO ALSINA, ADOLFO GONZALES CHAVES, AVELLANEDA, AYACUCHO, AZUL, BALCARCE, BARADERO, BERISSO, BOLIVAR, BRANDSEN, CAMPANA, CARLOS CASARES, CORONEL PRINGLES, CORONEL SUÁREZ, EXALTACIÓN DE LA CRUZ, EZEIZA, FLORENTINO AMEGHINO, GENERAL ARENALES, GENERAL LAS HERAS, GENERAL SAN MARTÍN, GENERAL VIAMONTE, GENERAL VILLEGAS, GUAMINÍ, HIPÓLITO YRIGOYEN, LA COSTA, LA PLATA, LAPRIDA, LAS FLORES, LOMAS DE ZAMORA, MAGDALENA, MAR CHIQUITA, OLAVARRÍA, PELLEGRINI, PERGAMINO, PUÁN, RAMALLO, RAUCH, ROQUE PÉREZ, SAAVEDRA, SALADILLO, SALLIQUELO, SAN ANDRÉS DE GILES, SAN ANTONIO DE ARECO, SAN CAYETANO, SAN ISIDRO, SAN MIGUEL, SAN PEDRO, SUIPACHA, TANDIL, TRENQUE LAUQUEN, TRES ARROYOS, TRES DE FEBRERO Y 25 DE MAYO.
Las solicitudes aprobadas por la Jefatura de Gabinete cuentan con el compromiso de los intendentes para garantizar que cada agencia de lotería respete y cumpla con el protocolo sanitario diseñado por el Instituto.
De esta manera, comienza la esperada reactivación del sector, de forma responsable, gradual y atenta a los requisitos epidemiológicos que cada región amerita, con el fin de minimizar la propagación del virus COVID 19.