viernes, julio 25, 2025
spot_img
HomeLocalesYópolo, en nombre del fútbol del interior, apoyó a Toviggino en su...

Yópolo, en nombre del fútbol del interior, apoyó a Toviggino en su cruzada contra Bullrich

El titular de la Liga Deportiva del Oeste expresó públicamente su adhesión a la postura tomada por el dirigente de la AFA contra la ministra de Seguridad y el gobierno nacional.

La pelea mediática entre Patricia Bullrich y Pablo Toviggino continúa escalando. Luego de que la ministra de Seguridad le exigiera al tesorero de la Asociación de Fútbol Argentino —carta documento mediante— que se retractara de sus palabras contra el jefe de Gabinete Guillermo Francos, a quien le había deseado un “triste final”, el referente de la AFA publicó una extensa carta en su cuenta oficial de X contra la funcionaria, recordando su pasado en Montoneros.

En Junín, el presidente de la Liga Deportiva del Oeste y también director de Deportes del gobierno municipal, Claudio Yópolo, fijó su posición a través de las redes sociales, en favor del dirigente de la AFA.

El dirigente local manifestó:

“Los dirigentes del Futbol Argentino del Interior, queremos transmitir nuestro apoyo incondicional a las expresiones vertidas por nuestro compañero presidente del Consejo Federal del Futbol, Pablo Toviggino, donde repudia la actitud autoritaria de este gobierno, amenazando la libertad de expresión y de ideas.

Es curioso que aquellos que se arrogan la representatividad de la libertad y los derechos personales actúen como jueces rectores de la vida y el pensamiento ajeno.

Aquellos que hoy tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de los argentinos son los mismos que formaron parte de un terrorismo de estado que costó sangre y dolor a nuestra patria, los mismos que denigran los derechos de la salud, la educación, la discapacidad y hoy vienen por nuestro futbol.

Unidos más que nunca en defensa de los cientos de miles de familias que encuentran contención, cariño y respeto en cada pequeño club de la República Argentina decimos NO al avasallamiento, NO al autoritarismo, NO a la soberbia… señora Bullrrich con el pueblo NO”.

LA PELEA

Por otra parte, el texto de Toviggino comienza diciendo: “He recibido su carta documento, en la cual pretende usted señalarme los límites de la expresión y, más insólito aún, darme lecciones sobre lo que constituye o no constituye violencia. Me permito entonces rechazar en todos sus términos la totalidad de su comunicación, por improcedente, absurda y por momentos, tragicómicamente autoritaria”.

Y luego remarca: “Por empezar, le informo —aunque estimo que lo sabe, pero ha decidido ignorarlo— que la Constitución Nacional me garantiza el derecho a expresarme libremente. Eso incluye, por cierto, el derecho a desear, pensar y opinar como me plazca, incluso cuando a usted no le guste”.

En ese punto, el posteo es demoledor: “Desear un país libre de políticos como Ud. y Dientes Amarillos [en referencia a Guillermo Francos], en mi opinión, es de persona de bien, que quiere a su patria y pretende lo mejor para sus conciudadanos. Respecto al contenido de su misiva, debo decir que resulta una ironía que usted, de todos los funcionarios disponibles, se arrogue la potestad de definir lo que es violencia. Y más aún, que lo haga sin sonrojarse, siendo parte de un Gobierno cuyo presidente, Javier Milei, afirmó públicamente —y sin desmentida suya, por cierto— que usted fue terrorista y puso bombas en jardines de infantes. Si eso no constituye violencia, quizás deba actualizar sus definiciones o bien conversar seriamente con su jefe”.

La mano derecha del Chiqui Tapia ironizó: “Por otro lado, celebro que la preocupación del Ministerio de Seguridad se oriente a controlar opiniones en lugar de, por ejemplo, el crecimiento de la violencia real que se vive en el país. A este ritmo, pronto vamos a necesitar protección, no de los delincuentes, sino de la censura disfrazada de institucionalidad”.

Toviggino cerró su texto afirmando: “Me reservo todos los derechos constitucionales y legales que me amparan para continuar diciendo lo que pienso, cuando quiera, como quiera y donde quiera. Le guste o no, sra. Ministra, eso es la libertad. Esa misma que ustedes invocan para privatizar todo, menos el pensamiento. Sin otro particular, la saludo con la distancia ideológica y moral que usted misma ha sabido ganarse”.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img

MAS POPULARES