El Pastor Angel Villalba, referente de la organización social Barrios de Pie en Junín, contó en Level 10 lo sucedido ayer en el hipermercado DIARCO cuando se acercó a solicitar alimentos para un grupo de vecinos.
Villalba dijo que “fui solo, pedí hablar con el gerente de DIARCO para entregarle el petitorio y le expliqué que se trataba de un pedido de alimentos no perecederos. Mientras yo estaba ahí comenzaron a llegar otras personas, trabajadores que tienen necesidades. Y de repente aparece una camioneta del GAD, luego la policía local, y después la Gendarmería”.
“Ahí nos preguntan qué estábamos haciendo y le expliqué que se trataba de una jornada nacional de Barrios de Pie en donde pedimos ayuda a los grandes supermercados. Nos pidieron que nos fuéramos y ahí le pedimos que nos íbamos a quedar esperando la respuesta del supermercado. Luego de eso, aparecieron policías de la Comisaría Primera quienes nos pidieron que nos retiráramos. Y luego llegaron más efectivos y nos rodearon”, explicó.
Además, dijo que “ellos nos explicaron que están cumpliendo con un protocolo. Ahí les dije que yo vivo frente a la casa donde mataron a una niña en febrero y sólo había dos policías buscandola, mientras que a nosotros nos rodearon muchos agentes de diferentes fuerzas”. Y anticipó que “seguramente me acerque a algún otro supermercado, solo, a presentar el petitorio porque hay gente que lo necesita. en total èramos 15 o 20 personas, no teníamos intereses de entrar”.
En este sentido, Villalba informó que “se nota mucho el incremento de las personas que se acercan a los comedores, hay avance de la desocupación, del consumo de droga y del hambre. Hay chicos que vienen a comer a mi casa porque tienen hambre”.
Quienes quieran colaborar con los comedores de la organización Barrios de Pie pueden acercar alimentos no perecederos a calle Arias 1551.