Autoconvocados del barrio Prado Español aseguran estar cansados de la falta de respuesta y la seguidilla de hechos delictivos.
Pese a las reuniones realizadas, los vecinos de Prado Español insisten con sus reclamos por la seguidilla de hechos delictivos que se suceden en el barrio. Por eso, se están organizando para concentrarse en la puerta del palacio municipal para reclamar respuestas efectivas.
“Se les viene reclamando a las autoridades por más control policial pero nadie toma cartas en el asunto”, explicaron, y adelantaron que se realizará una “juntada” en la puerta del despacho del intendente Petrecca para pedir más seguridad y prevención.
En los encuentros realizados con autoridades municipales de la Secretaría de Seguridad y jefes policiales, los mismos vecinos vienen solicitando “más control y más recorrido de los patrulleros, sobre todo de noche”. Pero… “la solución nunca llega y nos da mucha impotencia”, remarcaron.
“Si hasta venden falopa debajo de las cámaras y por eso la gente está enojada”, explicaron, sobre las cámaras municipales.
Además, están charlando con abogados para analizar la posibilidad de presentar una demanda colectiva por la inseguridad que atraviesan.
Según el testimonio de los vecinos, cuando “hablas con las autoridades, te dicen que está todo bien, que están trabajando y mientras tanto, le roban una bolsa de cebollas a un trabajador a la madrugada, o en una agencia de quiniela, o tratan de robar una bicicleta a las 3:30 entrando en una casa, o te tocan el timbre de madrugada, seguramente que tanteando para ver si pueden entrar a robar”.
EL ÚLTIMO HECHO
La gota que rebalsó la paciencia de los habitantes de Prado Español fue un hecho ocurrido el miércoles por la noche, en un local comercial ubicado sobre calle Oviedo al 250, entre Chacabuco y 9 de Julio.
En ese lugar funciona una despensa, conectada con la vivienda familiar, y en momento en que en el negocio no había nadie, ingresaron delincuentes que se llevaron la caja registradora. La propietaria alcanzó a ver cómo, un hombre y una mujer, huían a bordo de una moto.