El presidente fomentista Gustavo Lázzaro dijo que otros barrios como Ricardo Rojas y Bicentenario quieren sumarse al reclamo por seguridad.
Tras una seguidilla de hechos delictivos sufridos en el barrio Capilla de Loreto, los vecinos ahora están abocados a la propuesta de colocar cámaras de seguridad por ese sector, y para eso buscan precios, dado que el municipio no se hará cargo.
Gustavo Lázzaro, presidente de la sociedad de fomento, contó que “estamos buscando precios para cámaras, algo difícil porque son 88 manzanas. Estuvimos reunidos en varias oportunidades con las distintas dependencias policiales y como vecinos no podemos pedir más móviles, porque hacen operativos y hay patrullaje”.
“El problema no sería la prevención policial sino que los hechos ocurren en lugares donde falta luz. Lo que necesitamos es que el municipio se ponga en acción con estas obras”, señaló.
Después de la reunión de vecinos, el fomentista contó que “se hicieron presentes funcionarios municipales. Les planteamos las necesidades pero estamos lejos entre lo que proponen y lo que nosotros queremos. Los caños son caros, no pueden invertir en el barrio… y mientras las necesidades del barrio siguen estando. Creo que la gente que debe dar esta respuesta no es la que estuvo, que corresponden a la Secretaría de Seguridad”.
“Hemos recibido llamados de Ricardo Rojas y Bicentenario, barrios vecinos, que se quieren unir a nuestra causa. No es exclusivamente seguridad, también pedimos porque si una persona se descompone puede tardar mucho llegar una ambulancia con los pozos de la calle y la falta de luz”, añadió.
TASA DE SEGURIDAD
Por otra parte, el presidente del barrio Loreto contó que “muchos vecinos se quejan porque estarían pagando por partida doble la Tasa de Seguridad, a través de la boleta de la luz y otro aporte municipal. Es un trámite sencillo, hay que ir con los dos al municipio y se da de baja a un tributo”.