La Unión del Personal Civil de La Nación (UPCN) Delegación Junín, a cargo de Sonia Visser, elevó un proyecto de resolución ante el Concejo Deliberante de Junín manifestando el rechazo ante el cierre del Centro de Referencia Junín.
El texo difundido dice:
“Como trabajadores del Centro de Referencia de Junín (ex MDS Nación) queremos expresar nuestra angustia y preocupación y más fervientemente nuestro repudio al comunicado expresado en Twitter por Capital Humano donde se refiere a nosotros como ´aguantadero de militante´ y ´caja de ñoquis´. Queremos que la comunidad de Junín tenga la información correcta. Hace aproximadamente veinte años que trabajamos en este territorio que tanto valoramos y por el cual trabajamos incansablemente. Somos un equipo de apenas quince personas. Somos en su mayoría profesionales de la Ciencias Sociales, con carrera universitaria concluida, con matrículas profesionales y formación constante y continua. Por este motivo nos ofende el comunicado y nos daña en nuestra ética profesional y humana.
Han pasado por esta institución muchos representantes y funcionarios políticos de distintos partidos y todos, absolutamente todos pueden y DEBEN dar fe de nuestro trabajo cotidiano. Hemos respondido a cada directiva ordenada por cada gestión de turno. Hace veinte años nos encuentran en nuestros puestos de trabajo, siempre!
Hemos atendido a todos los ciudadanos de la misma forma, sin importar su pensamiento político partidario porque estamos convencidos que el Estado debe contener a todos y una democracia debe ser inclusiva per se. Este es nuestro posicionamiento ideológico. La población de Junín ha sido acompañada en su totalidad por nuestro trabajo basado en la escucha y en el acompañamiento humano. Para nombrar sólo algunos programas: subsidios por cuestiones de salud de alto costo y/o tratamiento, subsidios personales, pensiones nacionales no contributivas, adendas, subsidios institucionales, monotributo social, soberanía alimentaria, prevención y promoción en género y diversidad, asistencia directa por emergencia climática. Y podríamos continuar”.