Rubén Darío Vasallo falleció anoche, alrededor de las 23. Sufrió una descompensación y no pudo ser reanimado. Gran dolor por su partida.
Los micrófonos de la radio eran su hábitat natural, allí donde toda su vida había transcurrido y donde era feliz. Rubén Darío Vasallo, locutor nacional, dueño de una voz inconfundible… ayer hizo su último programa. Alrededor de las 23, se descompensó y nada pudo hacerse para reanimarlo.
La noticia corrió como reguero de pólvora en los tantísimos ambientes en los que era querido y respetado, y un profundo dolor atravesó a todos, sobre todo aquellos que compartieron años de profesión junto a él.
Por la mañana, junto a Laura Acebal, hizo el programa sabatino “Bienvenido sábado” por SOMOS RADIO 105.3, y el último entrevistado fue su amigo Ruben Cusano, en el marco de un homenaje que realizó por el aniversario de la radiofonía, su gran pasión. Sin que nadie aún lo supiera, iba a ser la despedida.
Luego siguió su vida normal, rodeado de familia y amigos, y por la noche hasta compartió una cena. Pero el destino le jugó una mala pasada y se dio este final que tenía pensado para él, tan doloroso como imprevisto para todos los demás que quedamos.
Ahora surgirán anécdotas, recuerdos, homenajes… Rubén Darío Vasallo seguirá para siempre presente en cada radio encendida, porque su sello marcó generaciones de juninenses.