El ilícito había ocurrido en una casa ubicada en Alsina al 800, de donde se llevaron cinco relojes y varias alhajas de oro y plata.
Recién con la aprehensión de uno de los autores, se conoció un nuevo robo ocurrido en Junín, esta vez ocurrido en una vivienda ubicada en Alsina al 800.
La denuncia había sido realizada por una joven de 24 años en la Comisaría Primera, por el robo ocurrido luego que se ejerciera violencia en una ventana de la casa. La mujer, al regresar al domicilio, constató que le habían sustraído cinco relojes de diferentes marcas y modelos; pulseras y cadenas varias de plata y oro; y dijes de plata.
Luego de las averiguaciones practicadas, de los testimonios recogidos y del análisis de material fílmico, se estableció que el autor del ilícito sería un joven de 28 años. Por ello, se solicitó un allanamiento en la vivienda del imputado, donde se secuestraron distintos elementos, accionar que avaló el magistrado interviniente en la causa.
La misma, fue caratulada “Robo y tenencia ilegal de arma de fuego”, ya que en la finca se confiscaron un revólver calibre ’38 largo marca “Colt” sin numeración visible, municiones de la misma y de dos armas más, calibres ’22 y ’32. También se secuestraron en el inmueble un reloj marca “Tressa” dorado; otro “Silver” plateado; otro “Armani” plateado; uno más marca “Avón” plateado y otro “Caravelle” plateado y dorado. Además, se secuestró una cadena de plata con detalles en oro; tres pulseras de oro, una de ellas con eslabones dorados y detalles en rosa; tres dijes de plata; una pulsera del mismo material y dos cadenas plateadas.
El aprehendido fue trasladado a sede policial y se lo citó a primera audiencia por parte del magistrado actuante en la causa en la cual quedó imputado por robo y tenencia ilegal de arma de fuego.