Después que se dieron a la fuga los dos sujetos encapuchados, la familia encontró bajo la cama un revolver 32 cargado que habían utilizado. Fue en una casa del barrio Picaflor.
Momentos de pánico debieron atravesar dos ancianos que viven en el barrio Picaflor, sobre calle Sarmiento entre la avenida San Martín y 25 de Mayo, justamente en la misma manzana en que se domicilia el intendente Pablo Petrecca.
Bajo la lluvia desatada en las primeras horas del sábado, dos sujetos encapuchados lograron escalar hasta el primer piso de la vivienda, donde el matrimonio mayor se encontraba descansando. La mujer resultó con lesiones de importancia en el forcejeo que se produjo, cuando se percató de este ingreso imprevisto a su casa.
Por los gritos y la posibilidad de ser descubiertos, al parecer los sujetos se dieron a la fuga por el mismo tapial utilizado para ingresar, sin llevar adelante su objetivo de robo, y se escaparon a bordo de una camioneta que se encontraba esperándolos en la cuadra.
Luego de lo ocurrido, con la presencia de otros familiares, se dio aviso a la policía y al servicio de emergencias para brindar atención a los ancianos.
Pese a que se supone que el lugar fue debidamente registrado por personal policial, recién al día siguiente la familia víctima encontró bajo la cama una pistola calibre 32, cargada, que los individuos encapuchados habían perdido en el forcejeo con los abuelos.
Estos hechos se encuentran en investigación en la causa iniciada con la carátula robo en grado de tentativa agravado por escalamiento.
Un gravísimo hecho que se produce en Junín, donde avanzan los casos de inseguridad, en este caso en una madrugada lluviosa y en una vivienda planta alta y ubicada en la misma manzana donde vive Petrecca con su familia, causando una gran conmoción y preocupación en los vecinos de la zona.