Esta vez, los delincuentes armados actuaron en un domicilio ubicado en Córdoba y Amalia. Por supuesto, nada se sabe de ellos, tras los momentos de pánico que vivieron los propietarios.
En las últimas horas del sábado, un matrimonio fue asaltado por delincuentes armados en su propia vivienda, ubicada en el barrio Proyecto Alvear, calles Córdoba y Amalia. Los sorprendieron en el interior de su vivienda, los amenazaron con las armas y los ataron con precintos, para darse a la fuga llevándose pesos y dólares.
Este caso es al menos el tercero de similares características –al menos que haya trascendido- ocurridos en los últimos días, en lo que parece ser una escalada delictiva en la ciudad.
Este hecho brinda una gran preocupación entre los vecinos y autoridades, dado que los delitos se vienen cometiendo en horas de la noche o madrugada, con ingreso a propiedades, en medio de lo que se considera una ciudad sin patrullaje por esas horas.
De las denuncias que trascendieron en las últimas jornadas, hubo un robo en calle Alem donde al menos dos delincuentes entraron en una casa, cuando el morador se encontraba descansando.
Luego, sobre calle Rioja, las víctimas resultó una pareja de adultos mayores, que también fueron maniatados y encerrados en un baño.
Ahora, el lugar elegido fue el Proyecto Alvear, un sector de la ciudad envuelto en reclamos permanentes por la falta de mantenimiento de las calles. La garita policial ubicada sobre avenida Alvear, casi Circunvalación, quedó lejos de los hechos y por lo general, apenas representa una luz azul que no intimida ni desalienta las intenciones de los delincuentes.