En la boleta de EDEN, cada vecino con medidor abona mensualmente $ 3.944, de los $ 1.644 que pagaba, en un incremento sin explicaciones. El municipio recauda cerca de 178 millones de pesos por mes.
Sin explicaciones, tal cual es habitual en la gestión Petrecca, los vecinos con servicio de energía eléctrica vieron aumentada su contribución mensual en concepto de la Tasa Complementaria de Seguridad. De los $ 1.644 que pagaban cada mes, pasaron a tributar $ 3.944, alrededor de un 240% de aumento y sin que mediara información alguna desde el ente recaudador: el gobierno municipal.
Por este tema, los concejales de Unión por la Patria ingresarán un pedido de informes en el cuerpo. Pretenden que funcionarios municipales brinden un detalle sobre cómo fue decidido este fuertísimo aumento sobre la contribución de los vecinos y sobre todo, cómo se utilizarán los fondos recaudados.
Según las cuentas extraoficiales, al haber alrededor de 45 mil vecinos que pagan la luz, la recaudación municipal por la Tasa de Seguridad ascenderá a 178 millones mensuales desde junio, cuando en silencio se aplicó este desproporcionado aumento.
Desde la eliminación de una Comisión de Seguimiento que existía para controlar los gastos, es un enigma para todos los juninenses qué hace Petrecca con estos fondos que ahora se verán multiplicados generosamente. Lo mismo sucede con la Tasa de Combustible, que se abona a través de los surtidores de las estaciones de servicio y debería ser utilizada para reparar la “trama urbana”, o sea el mantenimiento de las calles de la ciudad, que a simple vista no presentan signos de inversión alguna. Sin embargo, el gobierno de Petrecca utiliza discrecionalmente todos los ingresos, sin brindar jamás cuentas detalladas sobre lo que hace con el patrimonio de los juninenses.