“Decidimos citar a la gente del colegio de farmacéuticos para tener una idea de lo que piensan y de las consecuencias que puede traer la instalación de Farmacity en nuestra ciudad”.
El concejal del Frente Renovador también dijo que conocen la noticia de un estudio de mercado vinculado con esta empresa y que ya se estaría llevando adelante, pero advirtió “hasta ahora la cuestión judicial les ha dado en contra, la corte suprema de la justicia les ha dicho que es inconstitucional ejercer un tipo de propaganda o de empresa por sobre la ley que tiene el colegio de farmacéuticos de la provincia”.
“Están en instancia a nivel nacional, pero esperando eso. Si realmente en las grandes instancias que ha tenido esto en la provincia se les ha dicho que no, no veo por qué en la nación suceda algo diferente”.
Talani también se mostró contrario a una posible disolución de la policía local destacando el rol de “una policía de barrio como realmente hubo en epocas anteriores donde el policia era reconocido por todos los vecinos y no solamente hacía operativos como es lo que pretende la bonaerense sino acercarse al vecino y ayudar en lo que sea necesario”.
Al ser consultado respecto de la llegada del colectivo a nuestra ciudad expresó que “por ahora no hemos tratado nada, salvo la compra de las garitas que se ha hecho hace ya un tiempo”.
También se refirió al anuncio del intendente sobre la empresa que prestaría el servicio y el anuncio actual de que aún se está por llamar a licitación: “Es raro, lo hemos charlado en el concejo. Si había una empresa que la nombre, pero ahora están diciendo que sale a concurso. Evidentemente deben haber hablado con alguien, en su momento le han dado el ok para participar como empresa en Junín pero no les han dado los números y no lo habrán aceptado”.