Otro escruche más en Junín. En esta ocasión, el damnificado fue el propietario de una vivienda ubicada en Pasteur al 100.
Un ladrón solitario desvalijó una casa ubicada en Pasteur al 100, cuando su propietario se encontraba ausente. El hecho aconteció el martes de la semana anterior, pero trascendió en las últimas horas.
Al parecer, la persona que ingresó a la vivienda sabía lo que iba a buscar, porque revolvió solamente dos habitaciones. Una vez que encontró, se escapó.
El dueño de casa, cerca de las 17 de ese día, se fue de la vivienda rumbo al estadio de Sarmiento. Cuando regresó, se llevó una gran sorpresa antes de ingresar: la luz del dormitorio estaba encendida.
El desconocido se había apoderado del dinero que guardaba en un maletín, previo destrozarlo con un cuchillo que encontró en la cocina.
Para acceder al inmueble, el delincuente saltó un tapial, llegó al patio, rompió una puerta de la galería que comunica con el interior y una vez superado el primer escollo, se abocó a dar con el maletín.
Los datos fueron obtenidos a través de imágenes de cámaras de seguridad particulares, a través de las cuales puede observarse al sujeto que llegó caminando por General Paz, dobló en Pasteur, se acercó al frente de su vivienda y saltó el tapial para llegar al techo. Eran las 20.25.
Y como llegó, se fue. Mientras tanto, como relata la víctima del ilícito: “Me hizo un desastre. Me quedé sin un peso. Hasta tuve que pedir prestado para poner alarma. Y sigo esperando alguna respuesta pero hasta ahora, nada. Veo cuando agarran a un tipo que se robó dos bolsas de clavos pero no al que se roba miles de dólares y pesos y está filmado con las cámaras de los vecinos, La sociedad tiene que saber la inseguridad que vivimos los juninenses”.