Con una diferencia de tres días, dos “escruches” en una misma cuadra. Una de las víctimas tomó la decisión de mudarse porque ya no soporta tanta inseguridad.
Mientras tanto, los vecinos temen dejar sus casas ante el riesgo de convertirse en nuevas víctimas de los delincuentes. La arteria es Belgrano, entre Betancourt y Telésforo Cháves.
Entre los días domingo y miércoles próximo pasado, autor o autores desconocidos –hasta el momento-, que se presume siguen los movimientos de la zona, aprovecharon la ausencia momentánea de los moradores para ingresar en las propiedades y apoderarse de distintos bienes.
La modalidad es muy parecida, de la misma forma que el tipo de elementos que sustraen. Prendas de vestir, calzado y dinero.
Los “escruches” fueron denunciados sin que hasta el momento ninguno de los afectados haya obtenido alguna respuesta.
Lo lamentable es que, uno de ellos analice mudarse, con las complicaciones que conlleva, pero la realidad es que no tolera tanta inseguridad.
Por momentos, pareciera que los vecinos trabajan para que los delincuentes se apoderen de lo que consiguen con mucho esfuerzo.
CLUB INDEPENDIENTE
Por otra parte, siguen los delitos -que se vienen cometiendo en forma reiterada- en entidades deportivas.
Una de los últimos clubes afectados fue Independiente, donde durante el fin de semana, amigos de lo ajeno ingresaron al predio y robaron desde un inodoro hasta una bomba de agua.
El hecho se suma a otros sucedidos en Ambos Mundos, Villa Belgrano y BAP.
Fuente J24.