
La Secretaria General de Suteba Junín, Francina Sierra, fue entrevista en Level 10 sobre las expectativa de paritarias docentes en la provincia de Buenos Aires para este año.
Sierra dijo que “la información más relevante es la inflación del 2018 que informó el INDEC que fue de 47,6%, que convalida lo que veníamos diciendo nosotros y todos los gremios, que nuestras paritarias iban a quedar muy por debajo de la inflación. Nuestra paritaria que fue arbitraria por la gobernadora Vidal en un 30% y los números demuestran que quedamos 17,6% abajo”.
“Por lo tanto, lo que está diciendo nuestro secretario general es que sin dudas sin cláusula gatillo no se puede empezar a hablar de paritarias para el 2019”, aseguró Sierra.
Además, sostuvo que “fue mucha la pérdida de poder adquisitivo que tuvimos el año pasado y que se prevé para este año algo similar. Porque la Gobernadora está hablando de un aumento del 20% cuando las proyecciones son del 30%”.
La dirigente gremial de los docentes sostuvo que ”
“La gobernadora Vidal tensa cada vez más la cuerda, no quiere dialogar. La cláusula gatillo la vamos a solicitar. En el 2018 podría haber sido la llave para cerrar y no lo quiso hacer. Y todo indica que este año tampoco lo va a querer hacer”, afirmó.