María Inés Sequeira, Secretaria General de la FEB Junín, explicó en La Mañana de Level por qué ese gremio aceptó la propuesta económica del gobierno provincial y pero también dijo que seguirán luchando por otros puntos en conflicto.
Sequeira dijo que “nosotros planteamos varias exigencias en las que vamos a seguir trabajando. Nosotros votamos un plan de lucha de varios puntos y vamos a seguir luchando por eso. No sólo estamos reclamando por el salario”.
“Vamos a seguir trabajando con cada una de las oficinas de infraestructura, de licencias, de IOMA como lo venimos haciendo desde siempre. Todas estas cuestiones siempre fueron reclamos, nunca las abandonamos. Seguramente harán lo mismo los demás gremios”, aseguró.
Asimismo, indicó que “en la cuestión salarial hubo asambleas que se llevaron sus resultados a un congreso y allí se definió aceptar la propuesta”.
Respecto de la situación de los comedores escolares, Sequeira dijo que “acá en Junín la calidad ha mejorado, pero tenemos problemas con los cupos, porque el número de chicos va en aumento”.
Sequeira también dijo que “continuamos con los reclamos por cuestiones administrativas, todavía quedan trámites en papel y son lentas y también tenemos problemas con los sistemas porque los encuadres que hace el sistema informático de licencias no siempre toma la información de manera correcta”.
Además, dijo que “sistema de la SAD no está funcionando a pleno, las licencias de 3 días todavía no se han podido cobrar de manera inmediata como dice el Secretario de Asuntos Docentes. Todo lo que es on line también tiene sus dificultades”.
Finalmente, dijo que “nosotros estamos esperando una definición de nuestro sindicato a nivel nacional para saber si nos adherimos o no al paro del 3 y 4. Por el momento no tenemos otra manera de manifestar el destrato del gobierno de Vidal que no sea así”.
Sequeira: “Aceptamos lo económico pero quedan muchas cosas por las cuales luchar”
ARTICULOS RELACIONADOS