Fernando Scanavino, Director de la Oficina de Defensa del Consumidor del Municipio, habló en el Level 10 sobre los impuestos provinciales que vienen incorporados en la factura de la luz y que no se deberían estar cobrando.
Scanavino explicó que “se puede reclamar en nuestra oficina, pero primero tienen que hacer la denuncia y el reclamo en la propia empresa EDEN. Hay un modelo de nota para hacer el reclamo que lo entregamos en la oficina. Luego del reclamo a EDEN, se puede hacer el reclamo en la OMIC y luego se puede reclamar ante e OCEBA”.
“La presión impositiva en nuestro país es alta, si comprás una remera estás pagando un 45 a 52% de impuestos. Pero esto es consecuencia de muchos años donde el estado se convirtió en socio de palo y que generó un perjuicio para los empresarios y para los usuarios. Pero también cuando uno ve la composición de los precios en Argentina y los comparas con otros país, casi que se duplica”, afirmó Scanavino.
Además, el funcionario indicó que “la eliminación de determinados impuestos salió por decreto de la Gobernadora y entiendo que ha habido algún tipo de escalonamiento o que tenga algún tema temporal que desconozco. Pero la idea de que esto se genere es para hacer el reclamo y que la empresa EDEN explique que impuesto se eliminó y si la empresa desconozca lo que marca la ley, se puede reclamar ante el OCEBA”.