martes, diciembre 9, 2025
spot_img
HomeSin categoríaSaudán reconoció que hay municipales que cobran sueldos de 40 mil pesos

Saudán reconoció que hay municipales que cobran sueldos de 40 mil pesos

Sigue la negociación paritaria: el Ejecutivo (incluyendo porcentajes que ya pagó), ofrece un 70% de aumento hasta noviembre, en tramos, según dijo el titular del gremio de trabajadores del municipio.

“Todavía no tenemos acordado el aumento salarial, estamos todavía en discusión. Tuvimos hasta ahora cinco reuniones con el Ejecutivo y venimos rechazando todas las propuestas que nos han hecho. Estamos esperando un nuevo encuentro y vamos a recibir una nueva oferta”, dijo Gabriel Saudán ante los micrófonos de SOMOS RADIO 105.3 FM, sobre la marcha de las paritarias locales.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales explicó que “ahora no estamos lejos con lo propuesto, pero sí en los tiempos. Están ofreciendo un 70% hasta noviembre, pero nosotros queremos arrimar los porcentajes a junio”.

Cabe destacar que en este 70% se incluyen un 10% que ya fue cobrado por los empleados municipales con los sueldos de enero, que también había sido contado como parte de las paritarias 2022, y otro 10% que se percibió en febrero y que sería a cuenta de las negociaciones para este año.

A la vez, respecto a las paritarias 2022, Saudán volvió a asegurar que “la realidad es que le ganamos a la inflación”, que superó el 100%.

SUELDOS INDIGENTES, Y OTROS

No obstante, con respecto a los sueldos de los empleados municipales de Junín, el sindicalista admitió que algunos trabajadores con un régimen de 6 horas diarias, están percibiendo 40 mil pesos mensuales.  

“Tenemos una cantidad importante de compañeros con salarios por debajo del mínimo, vital y móvil, así que al aumento que se otorgue no lo verán reflejado como un incremento del bolsillo. Ellos cobran un sueldo y se paga una diferencia para llegar al mínimo, cuando hay aumento baja la suma esa de diferencia”, así que seguirá cobrando lo mismo, explicó el dirigente.

Al respecto, informó que “también estamos viendo una suma fija para que estos compañeros, algo más de 200, puedan cobrar un aumento real”.

“Lo que cobran el Intendente y los secretarios no nos cambian la situación, tal vez es injusta la diferencia que hay con los empleados, pero no modifica la situación”, agregó, al ser consultado sobre los más de 800 mil mensuales que percibe Petrecca y casi 300 mil que cobran sus integrantes de gabinete.

Hoy para tener una vida medianamente digna hay que cobrar al menos 150 mil pesos, y tenemos pocos sueldos de ese monto. Va a ser muy complicado llegar a eso, así que buscamos la vuelta por sectores para mejorar la situación”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img

MAS POPULARES