El secretario general del gremio de los municipales, Gabriel Saudan, habló en Level 10 sobre el inicio de las paritarias municipales y la compleja situación que afrontarán si el intendente Pablo Petrecca se niega a reconocer la inflación.
Saudan dijo que “hubo una oferta extraoficial que no contemplaba la cláusula gatillo, tal como nosotros lo venimos requiriendo. Ayer tuvimos una reunión con los delegados de cada área y decidimos rechazar esta ofertar y solicitar la reapertura de las paritarias”.
“El Municipio ofreció una cláusula algo extraña, que dice que para darnos un aumento salarial a la par de la inflación nos tenemos que reunir. Y nosotros creemos que la cláusula debe ser automática”, explicó.
Además, el dirigente sindical dijo que “puede haber muchas formas de redactar la cláusula, pero acá lo que está claro es que si hay inflación el aumento debe ir acorde a esos índices sin necesidad de reuniones. Lo que creo es que los funcionarios de Junín no le tienen confianza a lo que dicen del Gobierno Nacional sobre las proyecciones de inflación”.
“Junto a los delegados decidimos pedir la reapertura de las paritarias pero también poniendo límites de tiempos. No sabemos que haremos, pero seguramente si no tenemos respuestas de alguna manera nos vamos a manifestar”, confirmó Saudan.