Pedro Rodríguez, Presidente de la Cooperativa Ferroviaria de Trabajo de Junín (COOTTAJ), habló en La Mañana de LEVEL sobre las declaraciones del senador de Cambiemos Juan Fiorini, quien dijo que “Pablo Petrecca se puso al frente de la recuperación del sistema ferroviario” y que “hemos tenido varias reuniones en silencio con la empresa rusa TMH, porque queremos que Junín sea parte de estas inversiones”.
Rodríguez dijo que “me llevé una gran sorpresa cuando leí las declaraciones de Fiorini en el diario, la situación actual de la cooperativa es estar licenciado hace más de 10 días por falta de trabajo. Lo hicimos en forma silenciosa, porque la vez anterior salieron a decir que era una movida política, pero nada que ver. Nuestra única política es traer trabajo al taller y no lo estamos logrando y lo poco que se trajo lo trajimos nosotros por gestiones nuestras”.
Además, Rodríguez dijo que “me llama mucho lo que Fiorini dice de los rusos, porque nosotros teníamos un convenio firmado con los chinos que se venció el 4 de mayo y nunca pasó nada. Pero no obstante, yo hace un año y medio que vengo charlando con uno de los gerentes de los rusos para ver si podemos traer trabajo a Junín”.
“Mientras que esta gente dice hace gestiones en secreto, es toda mentira, los únicos que hacemos gestiones somos nosotros”, aseguró el dirigente cooperativista.
También dijo que “me llama la atención porque en el título de la nota de Fiorini dice que hay que tirar todos para el mismo lado y los únicos que no están tirando para el mismo lado son ellos.Recién hoy pudimos destrabar una situación para que manden dos vagones del Belgrano Cargas y es todo por gestiones nuestras”.
Continuando con la crítica a las declaraciones de Fiorini, senador de Cambiemos y a su vez cuñado del intendente Petrecca, Rodríguez sostuvo que “el municipio no ha hecho ningún tipo de gestiones. Y ahora veo que el martes va a venir a la Cooperativa y lo vamos a atender, y le vamos a decir en la cara todo lo que le tenemos que decir, porque son todas mentiras las que dice”.
“Somos abiertos a todos y nos echan la culpa de que en el caso personal no he ido a una reunión, son todas mentiras. Que ahora los rusos están esperando que nosotros demos el visto bueno para que vengan a visitarlo. Mentira, nunca nos preguntaron nada. Te digo más, uno de los gerentes de los rusos es amigo personal mío de hace más de 30 años. Incluso estuve hablando con él hace un rato y me pidió que desmintiera todo lo que están diciendo porque son mentiras”, afirmó Rodríguez.
Asimismo, el dirigente ferroviario recordó que “acá para que haya trabajo se necesitan decisiones políticas. Todavía estoy esperando que vuelva el Ministro Dietrich que dijo hace dos años que volvía en 15 días. Nosotros acá somos 50 familias que ahora están todos en sus casas porque no tenemos trabajo. Mientras que a pocos kilómetros de acá se hace lo de Mechita”.
Por último el presidente de la COOTTAJ aseguró sentirse defraudado por el intendente porque “de aquellas primeras reuniones con Petrecca donde íbamos a ir juntos a hacer negociaciones a hoy estoy bastante enojado. No fuimos ni a una negociación”.