Trascendieron algunos hechos, otros no fueron denunciados. Preocupación por el crecimiento de la ola delictiva.
En las últimas horas, trascendieron nuevos hechos delictivos ocurridos en la ciudad, que aportan más preocupación por el avance de la ola delictiva.
Según pudo saberse, en poco menos de un mes “El Galpón” fue el escenario de dos robos. Se trata de un espacio ubicado sobre calle Jorge Newbery, donde se desarrollan actividades como bochas y tejo y asisten personas de la tercera edad.
En el lugar, si bien no es una importante cantidad de objetos de valor con los que pudieron alzarse los delincuentes, lo más doloroso fue el daño causado a las instalaciones.
El primer ingreso fue el 1 de mayo, cuando desconocidos se apoderaron de mercadería y dinero; y el jueves pasado volvieron a ingresar, tras levantar unas chapas, para hacerse de uns golosinas que estaban guardadas.
MÁS BICICLETAS
Las bicicletas son un objetivo permanente de los delincuentes. El jueves fue el turno de una playera, que se encontraba en el interior de un domicilio ubicado sobre calle Gandini, entre Demarchi y Capitán Vargas.
El hecho fue durante la madrugada y los delincuentes saltaron un tapial para apoderarse del rodado, color turquesa, que como seña particular tiene el caño pelado por el roce de la cadena de seguridad.
ESCRUCHE Y ARMAS DE FUEGO
En un hecho en una vivienda ubicada en proximidades al Camino al Parque Natural y Los Quebrachos, se estima que más de un delincuente accedieron al interior mientras sus propietarios estaban ausentes, y se llevaron de sillas, vajilla de todo tipo, una Play Station y tres armas de fuego y proyectiles.
La denuncia fue radicada en sede policial habiéndose iniciado una investigación penal preparatoria.