En distintos sectores de la ciudad, en los últimos días la seguidilla de hechos delictivos denunciados se incrementó notablemente.
ENTRADA EN UNA HELADERIA
El miércoles a la mañana, un vecino que pasaba por Benito de Miguel y Chile, advirtió los vidrios rotos de la heladería Sei Tu. De un piedrazo habían roto un vidrio -cuya reposición significó alrededor de 50 mil pesos- y en el interior una estufa. Además, le habían robado la caja registradora que contenía algo de dinero, mercadería, y un teléfono celular.
A MANO ARMADA
A poco del horario de cierre, dos sujetos encapuchados y armados entraron al Pronto Pago y se alzaron con dinero. En el interior del local había dos mujeres trabajando cuando los delincuentes -que habrían llegado en una moto del tipo XTZ, color oscura-, hicieron su ingreso a mano armada.
Los sujetos que se movilizaban encapuchados, se apoderaron de una cantidad de dinero –no trascendió el monto- huyeron por calle Bolívar en dirección a Alte. Brown. Las víctimas inmediatamente dieron el alerta y en minutos llegaron móviles policiales, aunque los delincuentes no fueron identificados ni apresados.
CLUB SARMIENTO
Robaron metros de cables y reflectores y ocasionaron daños en instalaciones del Club Sarmiento, en el sector donde se encuentras las canchas de tenis.
Se estima que entre la 1 de la madrugada y las 7:30, desconocidos accedieron al predio y rompieron las cajas de las columnas de las luces para sacar los cables, se apoderaron de ocho reflectores y destrozaron todos los corrugados.
BOZZETTI AL 250
Dado el alto valor de mercado que tienen los envases de garrafas, se ha transformado en un blanco muy buscado por delincuentes, ocasionando graves inconvenientes a las familias damnificadas. Una de las denuncias radicadas por este tema fue a partir del robo de una garrafa en Bozzetti al 250, tal como advirtió la propietaria cuando regresó a la casa.
TAMBIÉN DEL AUTO
En Suipacha al 500, una mujer se bajó del automóvil unos minutos, pero cuando regresó constató que le faltaba la mochila que había dejado en uno de los asientos. En la misma tenía documentación, dinero, tarjetas, entre otros elementos. La denuncia fue radicada poco después en dependencia policial iniciándose una causa por hurto.