Desde el fin de semana, fueron muchos hechos los que se conocieron en la ciudad, con vecinos damnificados, sin respuestas ni protección.
*Robo en una empresa metalúrgica
Entre el mediodía del sábado y la mañana del lunes, tras forzar una abertura, ingresaron en un taller metalúrgico ubicado en Salem y Francia y se llevaron herramientas.
*Escruche en una casa
Una vivienda ubicada sobre calle Gandini, casi Bono, fue el escenario de un escruche, advertido por la propietaria cuando regresó tras un par de días de ausencia.
La joven que habita el lugar encontró que desconocidos habían violentado una puerta de acceso al departamento y el interior era un verdadero caos. En principio le faltarían desde prendas de vestir, pasando por electrodomésticos y hasta un televisor.
*Robo mientras dormía la familia
Un delincuente ingresó a una casa ubicada en Capitán Vargas, entre Hipólito Yrigoyen y Pellegrini, mientras la familia se encontraba descansando.
Cerca de la 1:30, un delincuente solitario saltó un tapial y accedió al interior de la casa a través de una ventana. Silenciosamente recorrió parte del inmueble y, tras apoderarse de una billetera, una PlayStation y un teléfono celular, entre otros objetos, se dio a la fuga.
*Hasta a los Boy Scout les robaron
El grupo Scout Padre Ghío sufrió perjuicios importantes, a partir del ingreso de delincuentes que se apoderaron de herramientas que se utilizan para llevar adelante tareas solidarias.
La sede está ubicada en calle Iberlucea entre Rivadavia y Belgrano, propiedad donde se hallaba la casilla rodante del grupo.
Según pudo saberse, los delincuentes rompieron el alambre perimetral y después se metieron a la casilla, de donde se apoderaron de un gazebo, una pala de punta, pasando por todas las herramientas como serruchos, escuadra, moladora, taladro eléctrico, martillos, maza, destornilladores, apliques, alargues de más de 15 metros, entre otros elementos.
*Una moto más
Del barrio Fonavi 117, autores ignorados hasta el momento robaron una moto Yamaha de 125 c.c. de cilindrada, color azul con detalles grises. El hecho ocurrió entre las 3 y 9 del sábado.
*Otra Guerrero C90
Víctimas de la inseguridad intentan recuperar la moto que fue robada el viernes, entre las 20 y las 21. Se trata de una Guerrero C90 negra con detalles blancos que estaba estacionada sobre calle Entre Ríos entre Borges y Dorrego.