Con un arma de juguete, había cometido un ilícito y cuando fue por el segundo robo, intervino la gente. 
Los mismos vecinos debieron intervenir para evitar un robo en un comercio ubicado sobre avenida República, y detuvieron al sujeto hasta que, un rato después, llegó la policía.
Un ladrón intentó robar en un comercio del rubro kiosco/polirubro y no sólo la acción fue impedida por la gente del lugar, sino que además lo retuvieron hasta la llegada de la policía, una parte sustancial de la historia que fue omitida prolijamente en el parte oficial enviado a los medios.
Según el relato de testigos, por los gritos del propietario y empleados del comercio que pedían llamar a la policía, apareció otro comerciante y un ocasional transeúnte que detuvieron a este sujeto que estaba robando, lo redujeron y lo tuvieron en el piso, en la vereda, hasta que finalmente llegó un móvil policial.

La misma gente le sacó la plata que el delincuente tenía en el bolsillo, y también el arma de juguete con la que se presentaba para cometer los ilícitos. Antes de este robo frustrado, había logrado su cometido en otro comercio de la zona.