Los delincuentes avanzaron más allá de las motos, un robo reiterado en la ciudad. Ahora, van en búsqueda de bicicletas. Se robaron casi media docena en menos de un día.
Mientras no cesan los robos de motos en la ciudad, ahora aparece una nueva preocupación para los vecinos: las bicicletas. En menos de un día, “desaparecieron” casi media docena, pese a las promocionadas cámaras con que cuenta el gobierno de Petrecca.
El detalle de los delitos –ninguno fue advertido por el sistema Gran Hermano de la ciudad- es el siguiente:
** Del patio
Un menor de 14 años, que vive en inmediaciones del barrio La Vaca, salió con su bicicleta alrededor de las 22 para hacer un mandado. Volvió y la dejó en el patio delantero, con otra bici y una moto. Minutos después, cuando fue a entrarla, ya se la habían robado.
Se trata de un rodado 29, color amarilla marca Kechnia, que el menor utilizaba para trasladarse diariamente a la escuela.
** San Martín y Bernardo de Irigoyen
Del interior de un edificio de avenida San Martín y Bernardo de Irigoyen, fue sustraída una bicicleta color negra marca Orbea, que estaba en el interior de una cochera y asegurada con cadena. En el lugar quedó como recuerdo una de las ruedas, la que estaba enganchada, porque los delincuentes no pudieron liberarla completamente.
** Borges y San Martín
Alrededor de las 13 de ayer lunes, en Borges entre avenida San Martín y Alem, una bicicleta color blanca fue sustraída. Su propietario pudo localizarla luego y recuperarla, en calle Chile al 1400.
** Pellegrini y Sáenz Peña
El corazón del centro juninense tampoco se salva de los robos. Cerca de las 22 del domingo, un hombre había estacionado su bicicleta rodado 29, color naranja, y cuando volvió encontró apenas una rueda (la que estaba atada).
Sin importar las cámaras –que deben andar por ese sector- y tal vez alguna presencia policial, los delincuentes tuvieron la posibilidad de desarmarla y llevársela sin ser percibidos.
** Belgrano al 1500
En calle Belgrano al 1550, a las 4:12 de la madrugada de ayer –según registro de cámaras de seguridad privadas-, del complejo de departamentos del lugar y puntualmente del patio común, dos delincuentes se apoderaron de una bicicleta color roja, con doble caño.
Uno de los delincuentes quedó afuera, haciendo las veces de campana, mientras el segundo ingresó a la propiedad y se llevó la bicicleta de tiro rumbo a la Ruta 188.