Julián Aimar hizo su propio seguimiento, la localizó y debió pagar $ 300 mil a los delincuentes, mientras la policía y el municipio no vieron nada a pesar que los delincuentes recorrieron 80 kilómetros por la ciudad.
Le robaron la moto de su casa: rompieron puertas y ventana para ingresar y se la llevaron junto a dinero en efectivo y una notebook. Sin colaboración de la policía ni de las cámaras municipales, a través de la colaboración de vecinos, pudo rastrear el recorrido que hicieron los delincuentes (más de 80 kilómetros por la ciudad) y la recuperó, pagando 300 mil pesos de “rescate”.
Julián Aimar está acostumbrado ya a ser víctima del accionar delictivo, dado que sus carnicerías son siempre lugares “visitados”. “En el local de Ramón Hernández tuvimos tres robos, con rotura de vidrios y de la caja registradora, que no tenía dinero adentro pero después reponerla significa un gasto enorme por el valor que tienen”, contó en diálogo con SOMOS RADIO 105.3 FM.
“En dos oportunidades, además, también se llevaron carne. El último hecho fue en Malvinas Argentinas y Paraguay, donde ingresaron a través de un ventiluz y se llevaron carne y destrozaron bastante”, recordó.
AHORA LA MOTO
Aimar dijo que “después de todos estos robos en los negocios, ahora fueron a mi casa, fue el martes pasado a las 21. Tengo una cámara de seguridad municipal en avenida La Plata y Remedios E. de San Martín, pero no vieron nada a pesar que se llevaron una moto muy costosa”.
“Pude recuperarla a través de mis propios medios, con el aporte de los vecinos, porque fui mirando cámaras particulares que me facilitaron sobre La Plata y también Alvear, con lo que fuimos siguiendo el recorrido de la moto y así pude dar con la moto”, explicó.
El comerciante dijo que “me recorrí golpeando puertas toda avenida La Plata hasta llegar a Alvear, donde hay un domo municipal. Ahí a las 21.43 la moto dobla por La Plata hacia Alvear, hacia Circunvalación”.
“Tuve que pagar para recuperarla, y llegué gracias a la información que fui mandando a conocidos y alguien me confirmó que la moto estaba andando por calle Ricardo Rojas, hasta Félix de Azara. En total hicieron 86 kilómetros desde que me la robaron”, detalló.
Y remarcó: “Yo tardé 20 horas en recuperarla, hoy está en el taller para reparar todo lo roto, y tuve que pagar $ 300 mil, para esta moto que vale alrededor de $ 9 millones”.
El vecino expuso sus quejas: “Tuve que hacer esto porque no recibí soluciones de la policía, sino burlas, porque eso representa que la moto esté andando por todo Junín sin que la vea nadie, ni por las cámaras ni por las calles. Pero hizo más de 80 kilómetros, se cansaron de destrozarla y romperla, no quería pagar para recuperarla pero tuve que hacerlo antes que la desarmaran, algo que tardan 48 horas apenas”.
Para concretar el robo, los ladrones rompieron dos puertas y una ventana de la casa de Aimar y también se llevaron una notebook y dinero en efectivo.
MUNICIPIO INCOMPETENTE
Por parte del municipio, Aimar contó que “me llamaron para preguntarme si tenía algún indicio sobre el horario del robo, para que ellos puedan ver las cámaras. Yo les di una franja que era entre las 21.05 que llegué y las 22.45 que volví de la casa de mi mamá, cuando la moto ya no estaba más”.
“Me preguntaron también si algún vecino tenía cámaras, y yo tuve que informarles lo que había averiguado por todas las que me facilitaron por avenida La Plata. Pero desde ahí no recibí una sola llamada más desde el municipio, lo cual es una burla”, concluyó.