viernes, julio 25, 2025
spot_img
HomeSin categoríaReclamos por el estado de abandono del destacamento policial del barrio 11...

Reclamos por el estado de abandono del destacamento policial del barrio 11 de Julio

Fuertes críticas del fomentista Darío Funes a la gestión municipal. “Ahora tenemos como presidente de la Federación fomentista al suegro del cuñado del Intendente (por Julio Miguenz), así que todo queda enlazado”, dijo.

Darío Funes, fomentista del barrio 11 de Julio, visibilizó reclamos que realizan vecinos y efectivos policiales por el estado de deterioro que presenta la repartición policial ubicada en ese sector de la ciudad, sin elementos mínimos para un correcto funcionamiento. Además, criticó la gestión municipal y la reciente proclamación del suegro del cuñado del Intendente como nuevo titular de la Federación fomentista.

“El nuestro es un barrio muy especial, a veces está en el tapete por dos o tres personajes que nos dan una mala imagen, pero en general está lleno de buena gente y trabajadora”, señaló, y recordó que dejó su cargo de presidente de la comisión fomentista porque “no estuve en el país, pero siempre estoy en contacto con la comisión y hago de nexo cuando algún vecino presenta algún pedido o necesidad”.

“Ahora los vecinos reclaman mejores condiciones para el destacamento policial que tenemos en nuestro barrio, que deben contar con las comodidades mínimas en este espacio que ocupan, que es propiedad de la sociedad de fomento como el jardín maternal y el Centro de Formación 401”, apuntó.

“En su momento el destacamento estaba en un estado lamentable y nosotros no le íbamos a renovar el contrato si el municipio no se comprometía a hacer las reparaciones necesarias. Ahora, estuve hablando con efectivos, y me dicen que no tienen un ventilador, ni agua fría o caliente, un baño adecuado, una estufa para el invierno… Están cansados de hacer reclamos a sus superiores y al municipio”, agregó Funes.

Cabe recordar que el municipio percibe una millonaria suma en concepto de Tasa Complementaria de Seguridad, con la que debería hacer frente al mantenimiento de edificios policiales. Sin embargo, no hay cuentas claras hacia la comunidad sobre cómo gasta estos fondos el gobierno de Petrecca.

LA GESTIÓN MUNICIPAL

Darío Funes, en diálogo con SOMOS RADIO 105.3 FM, dijo que “en su momento, sin tener ideas políticas, conocí a Pablo Petrecca que después fue electo intendente. Ahí empecé a ver que criticaban por muchas cosas a Mario Meoni, pero hacían lo mismo o peor, como amiguismo o familia dentro del gobierno”.

“Si hay algo que me ha dejado estos años de renegar con las gestiones políticas, es que en este país hay que ser inteligente, astuto o cínico, como son los políticos. Por eso estamos en la situación en que estamos, ahora tenemos como presidente de la Federación fomentista al suegro del cuñado del Intendente (por Julio Miguenz), así que todo queda enlazado. Nosotros naturalizamos esto y lo permitimos, nadie dice nada”, apuntó.

El dirigente resaltó que “en cuatro años no se ven avances en la ciudad, pero en los últimos tres meses antes de las elecciones empiezan a florecer algunas obras como pintadas, arreglos de plazas, alguna cuadrita de asfalto…. Yo fui muy rebelde con este Intendente, y no logramos nada. La mayoría de las sociedades de fomento se callan para ver si en esos tres meses, arrodillándose, pueden lograr algo. Y cuando vienen con una cuadra de asfalto, todos están para las fotos, aplaudiendo y dando las gracias. Nos están llevando a esta miseria y mediocridad”.

“Yo conocí a Petrecca cuando andaba en bicicleta pidiendo el voto, y la gente le dio el aval y ahora así estamos”, recordó Funes, y concluyó: “Este señor que ahora es presidente de la Federación, en su barrio (Almirante Brown) tiene muy poca aceptación, pero nadie del barrio se levanta. Todos estamos permitiendo estas cosas y naturalizando lo que pasa”.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img

MAS POPULARES