sábado, noviembre 29, 2025
spot_img
HomeLocalesReclamo por excesivo aumento de la prepaga de Abogados

Reclamo por excesivo aumento de la prepaga de Abogados

Luciano Cazabat, hijo del abogado Gustavo Cazabat, pidió “reflexión y sensibilidad” a quienes dirigen la Caja de los profesionales.

 “En el sitio web de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires, dentro del apartado del sistema asistencial, hay un párrafo sustancial que dice: “Cuidar la salud de la abogacía y su familia, nuestro principal objetivo durante más de 40 años”.

Hecho tal planteo, pasa a detallar la compleja situación por la que está atravesando la familia.

“Hace aproximadamente dos meses, los responsables de ese sistema enviaron un mail a mi mamá informándole que le aumentarían la cuota de la prepaga. Ella nunca vio ese aviso: no usa su correo electrónico”.

“Mi mamá –continúa–, tiene 80 años. Durante la pandemia pasó 45 días en terapia intensiva, entubada. Se recuperó después de varios meses de rehabilitación. Tiempo más tarde tuvo que enfrentar un cáncer en etapa muy avanzada; la operó de urgencia el Dr. Aníbal Genna y volvió a vivir.

“A eso se sumó un dolor incomparable: la muerte de su hijo, mi hermano, “el Peje”, a los 53 años. Luego apareció otro riesgo oncológico, esta vez en el pulmón, que hoy se controla cada cuatro meses. Y ahora, nuevos problemas de salud gástricos”.

“Tiene que hacerse una tomografía, otra más de tantas. En ese contexto, estos días se enteró —recién ahora— de que aquel mail que nunca vio le avisaba que le duplicaban la cuota: pasó de los 160 mil pesos mensuales que le descuentan de la pensión de mi papá, a 335 mil el mes pasado y 345 mil este mes”.

“Nada más incoherente que la filosofía del primer párrafo y esta decisión discrecional, porque ese aumento no fue para todos y todas: fue para ella”.

“Más allá de la libertad que puedan tener para tomar este tipo de medidas, ¿en qué lugar queda el valor de la justicia, en una institución donde la gran mayoría de sus integrantes trabaja justamente para defenderla? ¿De qué sirve la libertad si no va acompañada de justicia y, aunque sea, un poco de empatía?”.

“A quien corresponda, le pido reflexión y sensibilidad para dar marcha atrás con este aumento descomunal y arbitrario”.

“Como firmaba mi viejo sus escritos: Es justicia”.

Luciano Cazabat. DNI 23 968 199

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img

MAS POPULARES