Mañana, a las 21, vecinos y comerciantes de la zona aledaña se reúnen para analizar los pasos a seguir.
En los últimos días de enero, y tras reiterados anuncios y rumores de que no continuarían las obras públicas, trascendió que la empresa a cargo de la construcción del paso bajo nivel de calle Rivadavia estaba desarmando el obrador y retirándose de Junín.
Después circuló la versión de que la firma había establecido un parate en los trabajos “hasta que llegaran los fondos adeudados”, y por eso no volvió a verse movimientos, al menos importantes.
Ante esta situación, ahora los vecinos y comerciantes de la zona aledaña, los más perjudicados, convocan a una reunión que tendrá lugar mañana martes 27, a las 21, en el Club San Martín. Según puntualizan, es para “aunar ideas y ver qué hacer”, y para la ocasión convocan a todos los juninenses que deseen participar, dado que consideran que la interrupción del tránsito de calle Rivadavia afecta a toda la ciudad.
Ante esta situación,Pablo Petrecca fue a entrevistarse con un funcionario del área ferroviaria. A ciencia cierta, a pesar que la gacetilla municipal dice que “el Intendente sigue gestionando”, y atendiendo que nunca hace nada sin la foto correspondiente, pareciera ser el primer movimiento político que efectúa en torno a esta obra, durante el gobierno de Milei.
LA CONVOCATORIA
A través de las redes sociales, se lanzó la siguiente convocatoria:
“Los vecinos próximos a la obra del paso bajo nivel, por la falta de continuidad de la misma (que no se sabe cuándo se proseguirá), nos encontramos que:
1) Debido a la falta de movimiento, están “matando” a los comercios del barrio.
2) Todos tenemos más gastos de pesos y pérdida de tiempo, al tener que ir por los otros pasos a nivel.
3) Desvalorización de las propiedades.
4) Tener que pasar sí o sí por el puente.
Por tal motivo, se está organizando entre el grupo de comerciantes y vecinos una reunión que se realizará en el Club San Martín, el próximo martes 27, a las 21, “a los efectos de aunar ideas y ver qué hacer”.
Y advierten: “Si no nos unimos, quedaremos años y años así. Ejemplo: terminal de ómnibus)”.