En un comunicado, expresaron que enfrentan “condiciones laborales precarias” y reclaman soluciones.
El sector de Enfermería del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro” emitió un comunicado en el que “dice basta”, apuntando con dureza a la dirección del centro asistencial y asegurando que enfrentan “condiciones laborales precarias”.
El texto está dirigido a las autoridades del HIGA, Fernando Crocco y sus directores asociados Cristina Cerulli, Mario Scévola y Cristina Tejo.
El texto expresa:
“Enfermería del Hospital Interzonal de Junín dice basta.
Basta a la falta de empatía, de la indiferencia, del silencio de las autoridades, representantes políticos de turno. Basta del abandono institucional que venimos padeciendo desde hace tiempo.
Estamos agotados, estamos desbordados y cansados de los arreglos internos que perjudican nuestra tarea diariamente.
Pero sobre todo, estamos hartos de no ser escuchados ni valorados.
Mientras seguimos sosteniendo el sistema de salud con esfuerzo y compromiso, enfrentamos condiciones laborales cada vez más precarias, sueldos que no alcanzan, pluriempleo obligado y una calidad de vida deteriorada. A esto se suma el destrato, la falta de reconocimiento y la completa ausencia de acompañamiento por parte de los directivos.
La dirección hospitalaria no ve, no escucha, no actúa o peor: elige no hacerlo.
La enfermería es una pieza fundamental del sistema de salud, no un engranaje descartable. No exigimos privilegios: exigimos derechos, exigimos condiciones dignas, reconocimiento real y decisiones urgentes.
Este reclamo es un llamado a despertar a la sociedad, a las autoridades, a quienes ocupan lugares de decisión.
No podemos ni vamos a seguir sosteniendo este sistema a costa de nuestra salud física y mental”.
