Quedó habilitada en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA) la muestra colectiva promovida por Néstor Goyanes, denominada “Bonaerenses a toda tinta”, la cual busca unir artistas gráficos de toda la provincia de Buenos Aires con la idea de expandir las posibilidades que brinda el grabado.
Este proyecto está integrado por 14 artistas de Villa del Parque, Quilmes, Avellaneda, Luján, Mercedes, Lanús, Martínez, Pergamino, Tandil, Berazategui, San Antonio de Areco, Martínez, Pergamino y Junín, quienes estuvieron presentes en la inauguración.
Graciela Cianfagna, artista juninense e impulsadora de la propuesta, expuso: “Yo hace años que estoy con la temática del grabado, y llevar adelante este proyecto, que es una idea de nuestro amigo artista Néstor Goyanes, quien tuvo la generosidad y también el interés juntar nuestras obras, es muy gratificante”.
“Este espacio habilita a ver todas las posibilidades del grabado, se va a poder ver desde las técnicas por más tradicionales a la más contemporánea, es decir, las derivaciones del grabado, o lo que podemos llamar también el grabado expandido, quienes vengan se van a encontrar con esa diversidad, que eso es interesante”, informó haciendo referencia a la exposición.
A su vez, valoró que “como artista local estoy muy contenta porque esto es una oportunidad para el grabado y para poder disfrutar nuestro museo, que es un Museo de Arte Contemporáneo Argentino, el cual es de primera calidad”.
“Está muestra está bien armada, iluminada, bien cuidada y tratada, eso es bellísimo, nosotros somos de muchas partes y de muchos municipios y encontrar esto, sabiendo que en otros lugares no hay es muy valorable”, declaró.
Para finalizar, otro de los integrantes de la muestra, Miguel Maciel, de la ciudad de Berazategui, comentó: “La obra se ve muy bien y muy destacada, han realizado un trabajo impecable, sobre todo con las luces, la ubicación, los colegas trabajaron junto a personas del propio museo, es muy importante para ver la gráfica desde distintos puntos de observación, sobre todo por la variedad que hay”.