Como centrales, el municipio anuncia pavimento en los barrios (que afrontarán los vecinos a través de consorcios) y la reconstrucción del espigón en la Laguna, con fondos provinciales.
A pesar del fuerte aumento de tasas que se viene, el municipio adelanta como grandes obras la reconstrucción del espigón en la Laguna de Gómez y pavimento en los barrios con fondos que provienen de la Provincia o del bolsillo de los vecinos, a través de la conformación de consorcios.
En declaraciones del secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Balestrasse, se conocieron algunos detalles del presupuesto municipal 2022 y las obras que se proyectan, aunque es habitual que luego, en el transcurso del ejercicio, muchas no se lleven adelante.
En este marco, el funcionario mencionó entre los anuncios el inicio del espigón de la Laguna de Gómez, aunque emitió decir que será con fondos provinciales.
Además, se volverá al viejo sistema de la conformación de consorcios barriales para la pavimentación y mejorado de las calles, obra totalmente abandonada durante los últimos seis años de gobierno de Pablo Petrecca.
“Espero que los concejales estén a la altura de las circunstancias y acompañen. Escuché críticas de que no hacíamos obras en los barrios, no hay más excusas”, dijo Balestrasse, enigmático.
En este marco, adelantó que se trabajará en “el mejorado de cuadras de tierra, sobre todo en los accesos a los barrios y consensuado con los fomentistas”, aunque los vecinos serán los que deban aportar los fondos necesarios, que no saldrán de las jugosas tasas que cobra el municipio y que arrancarán el 2022 con nuevos aumentos.