La estimación fue realizada por la delegada de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Clara Bozzano, quien destacó la “muy buena predisposición en los supermercados juninenses”.
La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno nacional tiene un alto cumplimiento. El organismo provincial, que conduce Guido Lorenzino, está realizando relevamientos de precios en comercios -hipermercados, supermercados de barrio y autoservicios chinos- en 43 distritos del conurbano e interior bonaerense.
Al respecto, Clara Bozzano, delegada local de la Defensoría, en diálogo con junindigital, detalló que “hay 53 delegaciones de la Defensoría, y la idea era llevar a cabo el relevamiento desde las delegaciones y lo que deberíamos hacer es supervisar el cumplimiento de 2 ítem, uno era los precios máximos de venta y otra la existencia de stock”.
En este sentido, Bozzano destacó la “muy buena predisposición en los supermercados juninenses” y dijo que hay “un alto acatamiento” a las medidas del gobierno, y agregó, “el cumplimiento es muy alto, el 70 % de los comercios cumplen en cuanto con stock y precios, por lo que consideramos un buen comienzo y es una gran política que está permitiendo que el aumento de los salario de los argentinos, y en este caso Junín, esos aumentos no se vayan a las góndolas.”
“Es una gran iniciativa y estamos todos muy contentos de que se siga desarrollando de esta manera”, reflexionó.
En Junín, la Defensoría del Pueblo recibe reclamos por excesos en los precios máximos o faltantes de stock, de lunes a viernes, de 8 a 14, en Mayor López 108.