Ante el pedido vía X del presidente Milei de renuncia al gobernador Kicillof y su amenaza de intervenir la provincia de Buenos Aires, el Partido Justicialista de Junín emitió un comunicado:
“En un nuevo acto de gravedad institucional pocas veces vista en la Argentina, el presidente de la Nación, Javier Milei, busca que el gobernador Axel Kicillof, elegido democráticamente por la mayoría de los bonaerenses, renuncie a su cargo para así poder intervenir la provincia de Buenos Aires.
El Gobernador, al igual que en otras ocasiones, llamó al trabajo conjunto entre Nación y Provincia para combatir los problemas que enfrentan los bonaerenses, muchos de ellos, debidos a las políticas de ajuste y recesión implementadas por la gestión nacional, y en lugar de ponerse al frente del país, cargo para el que fue elegido, Milei ataca la institucionalidad y la legitimidad de los habitantes del territorio de Buenos Aires.
Si es verdad que le preocupa la vida de los bonaerenses, el Presidente debería devolver de manera inmediata los más de 700 millones de pesos que le quitó en materia de seguridad, que devuelva a la Provincia todo lo que ella aporta en materia impositiva, pero es evidente que lo que busca es sacar un redito político de una situación de dolor y angustia.
Señor Presidente no busque tapar la crisis que su gestión en materia económica y política le está generando al país. No quiera usar al pueblo bonaerense para sus fines electoralistas. De la cara y hágase cargo de lo que le corresponde como primer mandatario.
La seguridad de los bonaerenses y de todos los argentinos es un tema muy delicado para ser usado de esta manera. Para combatirla hacen falta recursos y coordinación, algo que parece no estar dispuesto a hacer, más allá de los llamados al dialogo y la reflexión de los distintos arcos políticos y sociales del país.
Es hora de dejar las redes sociales, de “divulgar” estafas económicas y de atacar como un Troll; presidente Milei, es hora de Gobernar un país, al que evidentemente, no quiere”.