El músico y cantante repasó su fecunda historia artística, ante los micrófonos de SOMOS RADIO 105.3 FM.
Nacido en una familia en que la música y el afecto lo son todo, Pío Marchetto contó su recorrido por los escenarios, una trayectoria que ya lleva 56 años, ante los micrófonos de SOMOS RADIO 105.3 FM.
Sus recuerdos más lejanos se remontan a cuando en su infancia, la familia Marchetto vivía a unos 6 kilómetros de la ciudad, y Pío veía cómo su padre se iba a cantar al Coro polifónico de Alleva, en esa época. “Cuando el viejo llegaba de cantar en el coro lo esperábamos en la cocina que teníamos bien de campo con esas sillas bajita y lo hacíamos cantar, él no tocaba la guitara y lo acompañaba mi hermano Aldo, después se sumó mi otro hermano Daniel que tenía muy buen oído y ahí empezamos”, recordó.
El primer grupo de ellos fue los “Hermanitos Marchetto”, con Aldo en la guitarra, Pio en el bombo y Miguel (ya fallecido) que era el tercero de los hermanos.
Los Hermanos Marchetto tuvieron su momento de gloria al ganar el Festival de Baradero, que para esos tiempos era después de Cosquín el segundo festival de más importancia del país. “Fuimos a Baradero representando a General Arenales, ya que se realizaban festivales bancados por Baradero y competimos y ganamos con mi hermano Daniel”, resaltó Pío.
Pío fue también integrante de “Los Bagualeros”, integrado junto a sus hermanos Daniel y Aldo y un amigo Coco Morello, (el Flaco), con el que ganaron el Festival de la Canción Nacional en Capital Federal, que se organizaba en la casa de Argentino Ledesma.
Con tantos años de recorrido, los Marchettos siguen arriba de los escenarios con el regreso del “Trio” por Daniel, Pio y Eugenio (por Miguel). Peñas, patios familiares, clubes y teatros siguen siendo los escenarios elegidos por los representantes de esta tradicional familia juninense, que mantiene en pie la música folklórica y hace estallar las palmas de su público.