El expresidente de la cooperativa denunció que se está llevando adelante un desguace lento y silencioso del sistema ferroviario, y le pidió a Petrecca que “piense en la gente y no en hacer negocios”.
El desguace del sistema ferroviario está en marcha, de la mano de Milei y con la complicidad activa de dirigentes de otros sectores, como ocurre con el intendente Petrecca que busca “recuperar” terrenos para llevar adelante operaciones inmobiliarias.
Mientras, con el impulso que tuvo el transporte de pasajeros, más de 20 mil personas se trasladan mensualmente entre Retiro y Junín, a un costo razonable y con un servicio de primera calidad. “Esto y el trabajo en el Taller es lo que tenemos que defender, porque el ferrocarril es de todos”, dijo Pedro Rodríguez, expresidente de la Cooperativa Ferroviaria, en declaraciones a SOMOS RADIO 105.3 FM.
“Los 50 años de ferroviario que tengo me hacen dar la sensación que esto viene mal, porque no hay inversión en locomotoras, seguridad, reparación, todo para hacerlo a propósito para después tener que rematar y regalar”, advirtió el dirigente, que el viernes encabezó una concentración en la estación local para dar inicio a la resistencia.
“En los últimos años se hizo una gran inversión. El tren de pasajeros Junín-Retiro traslada 20 mil personas por mes, y antes que quieran sacarlo, hay que actuar e intervenir”, remarcó.
Y agregó: “También hay que defender a nuestro Taller, porque venía muy mal con la cooperativa y gracias a Mario Meoni, los últimos dos años y medio fueron de repunte total, con una gran producción y más de 200 vagones reparados”.
En este proceso que está llevando adelante el Gobierno de Milei, se anulan licitaciones para trabajos ferroviarios, poco combustible en las locomotoras, se sacó el coche bar del tren Retiro-Junín, se cierran boleterías, sacan la seguridad en las estaciones… “quieren vender hasta los terrenos ferroviarios”, enumeró Rodríguez.
“Estuvimos casi treinta años defendiendo el taller, con muy pocos que levantaron la mano para defender el trabajo de la ciudad… la verdadera puerta de entrada a Junín es el tren”, apuntó.
El dirigente también opinó que “todo el ruido que podamos hacer, bienvenido sea. Tenemos que ponernos los pantalones largos de una vez por todas, en todas las ciudades por donde pasa el tren”.
PETRECCA Y LOS NEGOCIOS
“El Intendente dice que el kirchnerismo le robó terrenos al pueblo de Junín, algo totalmente mentiroso. Que diga la verdad, que dentro del Taller se está trabajando, con producción y capacitación. No puede ser que sigamos de esta manera”, agregó.
“Petrecca tiene que pensar en la ciudad, y eso no significa hacer negocios propios, sino buscar trabajo para la gente”, remarcó, y le exigió “a los concejales que salgan a la calle” porque “hay que defender al ferrocarril que es nuestro”.