Varios sindicatos decidieron marchar al Congreso y tomaron distancia de la postura de la central obrera que lanzó un paro pero sin movilización. “No podemos quedarnos en la casa” aseguran.
Las dos CTA y varios gremios disidentes decidieron diferenciarse de la CGT y marcharán este jueves al Congreso cuando Diputados trate el proyecto de reforma laboral que ya tiene media sanción en el Senado.
Mientras el Consejo Directivo de la CGT confirmó hoy la realización de un paro nacional pero que no incluye movilización, otros sindicatos consideraron que es necesaria la protesta en las calles para visibilizar el rechazo a la ley laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei.
¿Qué gremios van al paro con movilización?
Además de los gremios que integran la Central de Trabajadoras y Trabajadores de la Argentina (CTA-T) y la CTA Autónoma (CTA-A), varios sindicatos confirmaron que irán este jueves a un paro activo con movilización a la Plaza de los Dos Congresos
Entre ellos, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Federación de Aceiteros, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), La Fraternidad, CTERA, Luz y Fuerza, AOMA y CONADU, todos ellos integrantes del Frente de Sindicatos Unidos (FreSU).
También marcharán los gremios de Telefónicos, No Docentes universitarios y Judiciales – adhiere la Asociación Judicial Bonaerense- entre otros.
Como parte de un paro por 48 horas que dio inicio este miércoles el Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), también se movilizará mañana jueves.
Por su parte, el denominado “Sindicalismo Combativo” formará parte de las protestas que la Izquierda tiene previstas para el jueves desde las 12:00 frente al Congreso.
Entre ellos aparecen el SUTNA – Neumáticos- los gremios docentes AGD UBA, Ademys y la agrupación Suteba Multicolor, la Unión Ferroviaria de Oeste, movimientos piqueteros y agrupaciones de jubilados.


