domingo, julio 27, 2025
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Parejas: “Yo creo que andamos como dice Nación, entre un 30 y 40% de lo que se trabajó el año pasado”

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 25,1 por ciento en relación al año pasado, generado por faltante de mercadería, ingresos insuficientes en los hogares y restricciones para movilizarse, entre otros factores, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La Mañana de Somos Radio consulto a Raúl Parejas presidente ce Comercio e Industria de cómo fue la venta en nuestra ciudad “la situación de Junín no escapa a la realidad que vivimos en la Argentina y como digo siempre tratar de mirar el vaso medio lleno, porque veníamos las PYMES, los comercios mal, complicado y este fue un pequeño alivio para un sector, no para todos los rubros yo creo que llevo la delantera la indumentaria, calzados, después perfumes, algo de electrónica pero distinto a otros años. Yo creo que andamos como dice Nación, entre un 30 y 40% de lo que se trabajó el año pasado”.

El fin de semana por el día de  la Madre, hubo movimiento por las calles de Junín, mirando distintas vidrieras en búsqueda de algún regalo “viernes y sábado anduvo, por algún lado fue una pequeña satisfacción porque vi a toda la gente caminando con barbijos, haciendo cola en algunos negocios, preferentemente en indumentaria. Por ese lado bien, pero las ventas siguen bajando”.

Parejas también se refirió sobre el horario después de la disputa del mismo, muchos tomaron la decisión de hacer horario cortado mientras que algunos continúan con el que venían de la pandemia “hay gente que le sirve el horario corrido y como nosotros no estamos en condiciones de exigirle a nadie ni obligar, dentro de este horario se van acomodando. Por ejemplo las casas de Repuesto, sobre Benito de Miguel es entendible porque vienen muchos comisionistas de afuera. Pero otros comercios de la misma avenida ya empezaron aplicar el horario cortado y era sabido por el calor o cuando el tiempo empiece a complicar un poquito de 13 a 16hs excepto esos rubros que te dije anteriormente, va hacer muy difícil que la gente ande, es una realidad. En invierno veremos si podremos adaptarnos a otro horario. Yo creo que es mirar la realidad del comercio que tenía la necesidad de buscar un horario que lo ayude un poco más a esta situación para tener las puertas abiertas y conservar el empleo que es muy importante”.

Sobre el futuro y mirando la llegada de las fiesta “desde la cámara hemos impulsado el compre local, hemos hecho una pequeña ayuda con dos sorteos de $7.000 para el primero y $3.000 para el segundo, donde cada comercio asociado a la cámara se les entrego unos bonos para que el cliente llene y se ponga en una urna  y realizar el sorteo. Ahora vamos a trabajar con mira a las fiestas con las chicas de los centros comerciales que lo hacen muy bien”.

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