Cecilia Paolizzi, secretaria general de UDOCBA Junín, habló en La Mañana de Level 10 sobre la situación de las paritarias docentes que siguen sin resolución.
Paolizzi dijo que “la semana pasada en una escuela de Pilar se cayó la mampostería de una escuela y dos nenes terminaron golpeados. Y mientras seguimos esperando el llamado de la Gobernadora, aunque sea que llamen a los directivos de esa escuela, y esto no pasó. Por eso seguimos reclamando, por el tema salarial, pero también por la infraestructura de las escuelas”.
“Nosotros seguimos perdiendo poder adquisitivo, la paritaria 2018 todavía no se cerró. Entonces no podemos avanzar sobre el 2019 porque no se cerró la del 2018. Nosotros hicimos un paro al inicio de clases pensando que a partir de eso nos iban a llamar a negociar, pero no pasó”, afirmó Paolizzi.
Además, la dirigente docente dijo que “a nosotros todavía nos están descontando los paros del año pasado. Ellos creen que descontando los sueldos los docentes no van a parar, pero la realidad es otra. En Junín hubo un acatamiento del 80%”.
“Lo que hizo el gobierno es algo descabellado, el estatuto dice que no se nos puede descontar más del 20% del sueldo, pero ello no los respetan. Entonces descuentan el máximo, es un gobierno autoritario que está avasallando a los docentes. Nunca sabemos cuánto cobramos, los docentes no saben cuánto ganan”, aseguró Paolizzi.
Esta semana se van a juntar los representantes del Frente de Unidad Docentes para definir cómo sigue la situación mientras el gobierno no nos llama. Pero seguramente habrá un nuevo paro, nosotros tenemos toda la buena voluntad, estamos dentro del aula, pero nos nos convocan. La única responsable de esta situación es la gobernadora Vidal”.
Paolizzi: “Estamos dentro del aula, pero nos nos convocan”
ARTICULOS RELACIONADOS