En diálogo con La Mañana de LEVEL, Pablo Rodríguez integrante del grupo “Don Ito” analizó la situación social en Junín a partir de las nuevas cifras de pobreza que dio a conocer la UCA, en las que indica que el 51% de los niños sobre pobres.
Rodríguez dijo que “cuando nos juntamos a hablar con los equipos de trabajo vemos que la demanda es aún mayor, cuesta mucho el no hacer, estamos desbordados, tenemos un gran malestar no hay manera de palear la situación”.
Además el voluntario de la ONG agregó que “la problemática de los niños es muy visible, es alevoso que por parte del estado no se haga nada, aumentó mucho el pedido de alimentos y bajó el de frazadas, la gente no da abasto”.
“Teníamos un relevamiento de cerca de 23 comedores, hoy en día hay 26, ha habido un aumento y cada vez van más chicos van al comedor, nos llaman porque no les alcanza”, explicó Pablo Rodríguez.
También dijo que “nosotros no recibimos nada por parte del Municipio, y creo que casi ninguno recibe, a alguno de vez en cuando le dan alguna garrafa, hay que hacer trámites para conseguir una garrafa”, informó Rodríguez cuestionando la burocracia municipal para la ayuda social.
Asimismo, dijo que “les debería dar vergüenza a los concejales del oficialismo tener que ir a un merendero, porque están por culpa de ellos, se les tendría que caer la cara”.
Por otro lado el integrante del grupo Don Ito, nos dijo que para colaborar, deben ingresar al facebook “Don Ito” y allí coordinar con ellos.
Pablo Rodríguez responsabilizó al gobierno por el crecimiento de la pobreza
ARTICULOS RELACIONADOS