En diálogo con “La Mañana de Level” Pablo Rodríguez, referente del Grupo solidario “Don Ito” dijo: “el número de merenderos sigue aumentando, hay merenderos en nuevos barrios, Ricardo Rojas, Villa del Parque, que salió a celebrar la Diputada Richinni, y varios más que tenemos registrados. Cuando le preguntamos a los referentes nos dicen que no reciben apoyo del Municipio, la respuesta de bienestar social es que son ilegales que no tienen papeles, los referentes los abren igual con ayuda de la sociedad”.
Agregó: “Nos ha pasado con varios, la respuesta es la cuentita matemática si cobran un plan no ayudan, la respuesta de Ferrari es hacer una cuenta de los derechos sociales que recibe la gente y a la mayoría no los ayudan”.
“La gente no les cree sabe lo que son, hicieron lo que vinieron a hacer, los reciben, toman todo lo que les dan, estamos en una situación muy difícil, aprovechan ellos sacan la foto, pero vimos la respuesta en las urnas, el domingo va a repetirse el resultado, queremos un Junín más inclusivo para todos.”
Y cerró: “Estamos desconformes con el tema de las viviendas, hemos logrado instalar el tema del hábitat, está en la agenda de todos los candidatos, creo que va a haber un cambio de gobierno, tomaron como bandera de lucha el Barrio Norte, hicieron poco y nada. Corrieron las casas de lugar pero no urbanizaron el barrio. Necesitamos que se capacitan los equipos técnicos, si el que ingresa al gobierno nos convoca trabajaremos en conjunto, queremos dialogar con quien venga y que sea realmente un Municipio de puertas abiertas”.