El dirigente gremial de la Fraternidad, Ariel Oviedo, relató la situación muy crítica que está sufriendo el servicios ferroviario, tanto en los trenes de pasajeros que corren entre Junín y Retiro como en el sistema de cargas.
Oviedo dijo que “el tren anda bien, es buen servicio, pero la gente no viaja. Nos dejaron sólo el servicio de los lunes, que sale a las 4:10 de la mañana, que llega a las 9:10 a Caseros por las obras que están haciendo así que no llega a Retiro”.
“Nosotros hemos dado todas las herramientas posibles y necesarias para que el tren funcione pero mucha gente hizo oídos sordos, no nos tienen en cuenta como trabajadores para que el tren funcione. Tenemos un promedio de 50 personas con 6 o 7 coches, con un boleto de $250. Pero como el tren no llega a Retiro la gente no se sube”.
“Nos reunimos con el intendente y el nos prometió que Junín no se va a quedar sin tren, pero por ahora tenemos dos servicios, uno que el lunes y otro que vuelve el viernes”, explicó Oviedo.
Además, explicó que “ahora estamos viendo que llegando la temporada estival a otros ramales le pusieron las tarifas, los servicios, pero a nosotros desgraciadamente no nos pusieron los trenes que nos sacaron. Por lo tanto, vamos a seguir toda la temporada con el servicio de lunes y viernes, que no le sirven ni a la gente ni a los trabajadores”.
Oviedo también sostuvo que “toda la parte de larga distancia está muy mal, hasta lo de los colectivos, el pasaje vale 600 pesos y tardás 6 horas de Retiro a Junín. Lo único que están haciendo es pasar el momento, no se solucionó nada, está todo mal. EL kirchnerismo compró trenes nuevos pero las vías no dan para ir a más de 40 km/h. La parte de larga distancia no existe, a este gobierno sólo le interesa el AMBA, el resto nada”.
“Creo que están trabajando para que desaparezca, pareciera que no sólo quieren sacar el tren de Junín si no todo lo de larga distancia. Ahora habrá que pasa después de las elecciones, porque cuando hay elecciones siempre vienen las promesas. Acá están hablando de sacar la base de trenes de carga de Junín. Hoy están hablando del tren a Mendoza pero no saben de lo que hablan”.
Oviedo sobre el tren Junín-Retiro: “Nos dejaron sólo el servicio de los lunes, que sale a las 4:10 y llega a Caseros”
ARTICULOS RELACIONADOS