El hecho no había trascendido, pero ahora, con la aprehensión de dos sujetos, pudo saberse que los delincuentes se habían llevado 100 mil pesos y otros elementos de una casa.
En jurisdicción de la Comisaría Primera, el sábado otros vecinos sufrieron un robo, tal como viene sucediendo en distintas partes de la ciudad. En este caso, se trató de una entradera a una vivienda –cuya ubicación no trascendió- alrededor de las 6.30.
Según pudo saberse ahora, dado que el hecho no fue informado por las autoridades tal como acontece en cada ilícito, tres sujetos ingresaron a una casa y se llevaron 100 mil pesos en efectivo, un televisor de 32 pulgadas marca Noblex y un par de zapatillas.
La causa judicial iniciada fue caratulada “Hurto y daño”, dado que los sujetos habrían ingresado el portón de un garaje, por donde se introdujeron al interior. Tampoco pudo saberse si los propietarios se encontraban en el lugar en ese momento.
En las últimas horas, al parecer la policía identificó a dos de los autores, que fueron aprehendidos tras dos allanamientos realizados y otorgados por la jueza de Garantías Marisa Muñoz Saggese.
En la oportunidad, también se secuestraron un Volkswagen modelo Suran de color gris y una moto Yamaha XTZ, que fueron usados en el hecho.
CASA DESVALIJADA
Este hecho se suma a lo acontecido en la madrugada del lunes, cuando la casa de Juan fue desvalijada mientras la familia dormía, tal como lo contó ante los micrófonos de SOMOS RADIO FM 105.3.
La casa está ubicada en Possio y Gardel, en el barrio Progreso. Los dueños de la vivienda no escucharon el movimiento y se encontraron con la sorpresa cuando se levantaron. Les llevaron todo: televisor, plata (alrededor de diez mil pesos), billetera, microondas, garrafas, teléfonos, según detalló esta nueva víctima de la inseguridad en Junín.
En este hecho no hubo avances en la investigación.