Los vecinos se despiertan sobresaltados casi todas las madrugadas: las calles parecen el escenario de una película del Lejano Oeste.
El Fortín VII es un barrio comprendido entre calles French, avenida Arias, avenida República y Gandini, comprendiendo el Pasaje Alleva. Como es habitual, esta madrugada –alrededor de las 4.30- los vecinos se vieron sobresaltados por ruidos en las calles: corridas y tiros dominaron el escenario casi salido de una película del Lejano Oeste.
Al parecer, sin que haya por supuesto información oficial, dos ladrones se apoderaron de una moto por calle Paso. Un hecho tan habitual que ni merece trascendencia, porque se trata de robos constantes y diarios que deben afrontar los juninenses: no hay moto que esté a salvo en la ciudad.
Pero en este caso, lo interesante vino después. El dueño de la moto persiguió a los ladrones, uno de ellos de alrededor de 14 años, y en la huida, que finalizó en una de las calles del Pasaje Alleva, quedaron tiroteos y corridas, gritos incluidos, que despertaron a todo el barrio.
Según trascendió, el menor fue atrapado por la policía –alertada por el dueño de la moto- cuando se encontraba escondido bajo un micro, mientras que el otro ladrón logró darse a la fuga.
Aunque estos hechos rara vez salen a la luz, son de ocurrencia frecuente. Las madrugadas de Junín se han vuelto peligrosas.


