Onofre, de la carnicería Los Tres Hermanos, de calle Pastor Bauman, habló con La Mañana de Level sobre el precio de la carne y el movimiento de precios.
Onofre contó que “los precios de la carne varían de acuerdo a lo que disponga el abastecedor. No son los precios del gobiernos. Esos precios que pusieron es un favor que le hacen a los exportadores, porque exportan lo demás y le quedan el asado, costilla y matambre. en el único lugar que se puede encontrar a ese precio es en el Mercado Central”.
Respecto del consumo, Onofre dijo que “mermó entre un 40 y un 50%, lo que se consume mucho es picada y trozada de pollo. Picada es infernal lo que se consume”.
“Acá es imposible vender a ese precio. Ellos favorecen a los empresarios y no al pueblo. Quisiera que pusieran precio cuidado a la pulpa”, pidió.
Sobre los supermercados grandes que pueden llegar a tener el asado a $150, dijo que “quisiera que cuando La Anónima larga los productos baratos que lo compren y que vean si después lo pueden comer”.
“En el 2001 estuvo feo, pero ahora vamos peor, creo que si sigue así nos fundimos todos. La luz, los impuestos, aumentaron un disparate”, aseguró.
Además, dijo que “mi meta hoy es pagar la luz y la carne. Después nos estamos privando de muchísimas cosas que antes no pasaba”.
“Es terrible lo que pasa, me gustaría que vean cuando vienen los clientes y me piden $20 de picada”, contó muy angustiado.
Onofre, carnicero: “Los clientes me piden $20 de picada”
ARTICULOS RELACIONADOS